jueves, 23 de octubre de 2008

Adolfo Martín, Un Señor Ganadero.

Adolfo Martín: "No me preocupa que las figuras no quieran matar mis toros"
Esta vacada mantiene el mismo origen --el de la ganadería del Marqués de Albaserrada-- proveniente de las reses de la ganadería de los hermanos Escudero Calvo, que compraron en la década de los sesenta, su tío (Victorino Martín) y su padre, ya fallecido, Adolfo Martín. Goza de un gran cartel en Francia y en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid.
--¿Cómo define el encaste del Marqués de Albaserrada al que pertenece su ganadería?
Su origen procede de Santa Coloma, que cruzó reses de Saltillo con las de Ibarra, y cuando se la cedió al Marqués de Albaserrada, las vacas tenían más pureza de Saltillo.
--¿Y como mantiene ese encaste?
--Es muy complicado, porque somos --junto a mi tío Victorino-- los únicos que lo mantenemos, así que la única forma es aumentar mucho las familias o las reatas, para tener siempre donde elegir.
--¿Cómo definiría su ganadería?
--Es una ganadería atípica, a mí me gusta mucho el tipo de los toros (que es lo que menos les gusta a los toreros). Pero yo quiero toros, con nobleza, transmisión y que humillen. A veces se consigue y otras no.
--¿Cuántas corridas lidia al año?
--Un máximo de once, Tengo 300 vacas y en total unas 1.200 cabezas de ganado, en cuatro fincas (dos propias y dos arrendadas) de unas mil hectáreas. Todas en Extremadura.
--¿Es mejor la tierra extremeña que otra?
--La realidad es que el toro quiere dehesas (donde no se puede cultivar) y las extremeñas son muy buenas. No solo yo, sino también otros muchos ganaderos han acudido a esas tierras. Tenemos fincas de regadío y de secano y en las praderas de regadío cuando llegan los tres meses de verano el ganado esta muy bien. Somos muchos los ganaderos que nos hemos ido a Extremadura.
--O sea que la rentabilidad del ganado bravo está en buen momento
--No he querido decir eso. El campo y la ganadería están como están, es decir con muchos gastos y pocos ingresos. Todo ha subido muchísimo y los precios a los que vendemos la producción son los de siempre. Estamos en un momento crítico. El toro se puede vender en un millón de pesetas, pero con ese millón hay que pagar muchas cosas. Tenemos un problema muy grave es que se ha disparado el coste del cereal. Con eso no quiero decir que los agricultores cobren menos, porque les han subido mucho los abonos.
--¿Por qué las figuras no quieren matar sus toros?
--No me preocupa. Hay toreros que los matan y me encantan. Nosotros buscamos otro tipo de toro. Sin embargo, hay matadores que prefieren el toro más fácil, que lo hay, sobre todo con todas las ganaderías creadas con el encaste Domecq.

viernes, 10 de octubre de 2008

La Comisión del Convenio Colectivo acusa y cerca a Francisco Romero Leal

La Comisión Nacional para la Vigilancia del Convenio Colectivo Taurino ha decidido emprender acciones legales contra el empresario Francisco Romero Leal acusándole de un presunto delito de estafa e instando a todos aquelles que se consideren también damnificados o impagados por parte del empesario sevillano a que presenten reclamaciones ante la citada Comisión antes de concluir el presente mes de octubre.
Pero no queda ahí la cosa y, como reza la nota de prensa emitida por los responsables de la Comisión, se advierte a todos aquellos Ayuntamientos que tengan pagos pendientes a favor de Romero Leal los retengan de inmediato ya que, de lo contrario, las asociaciones profesionales que integran la Comisión del Convenio Colectivo Taurino promoverán huelga en aquellas localidades que no lo hicieran así. A continuación reproducimos el texto íntegro del comunicado:
"La Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control del Convenio Colectivo Nacional Taurino, en reunión celebrada en el día de hoy, figurando como único punto del orden del día el análisis de la situación de impagos generalizados provocada por el empresario FRANCISCO ROMERO LEAL, ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:
PRIMERO.- Establecer un plazo, hasta el próximo día 31 de octubre de 2008, para que cualquier afectado por un impago del empresario Francisco Romero Leal, o de cualquiera de las empresa con las que ha operado (Toros Sierra Norte, S.L., Toros Imperial, S.L., Alhama de Toros, S.L., Taurocien, S.L., Toros Benidorm, S.L., EuroSud Toros, S.L., Taurina Clarín S.L., Ruedo Bimilenario S.L., Toros Calasparra S.L., Taurointerior, S.L..), pueda presentar en esta Comisión la oportuna reclamación, debiendo adjuntar copia de las correspondientes liquidaciones y de los cheques o pagarés no atendidos.
SEGUNDO.- Enviar comunicación a los Ayuntamientos afectados, así como a cualquier entidad u organismo que pudiera tener pendientes pagos a favor del señor Romero Leal, solicitándoles la retención de tales pagos y previniéndoles de la posibilidad de que por las asociaciones que integran esta Comisión se proceda a la convocatoria de huelga en las plazas de toros donde se han generado las deudas.
TERCERO.- Sin perjuicio de lo anterior, la Comisión promoverá de manera inmediata el ejercicio de las oportunas acciones penales contra Francisco Romero Leal, por la presunta comisión de un delito continuado de estafa".

martes, 7 de octubre de 2008

Despedida del toreo del maestro PEPÍN LIRIA.


La Asociación Taurina "El Quite de Calasparra" asistirá el próximo domingo 12 de octubre, a la Plaza de Toros de Murcia para ver la despedida del toreo del maestro PEPÍN LIRIA.

Para esta ocasión será más de un autocar los Asociados de "El Quite de Calasparra" que se desplacen a la capital de la Región de Murcia, para ver la última actuación de un torero honrado que ha luchado con todos los tipos de encastes de la cabaña brava Española, además PEPÍN LIRIA fué uno de los que inauguró la ASOCIACIÓN TAURINA "EL QUITE DE CALASPARRA" el 20 de Marzo del año 2004.

Esta Asociación Taurina, demandó, mediante un comunicado de prensa, la presencia de PEPÍN LIRIA en la Plaza de Toros de Calasparra, para hacerle una despedida como se merece un profesional como el, pero tal demanda no quiso oirla ni la empresa y alguien más. Pero la Asociación Taurina "El Quite de Calasparra", sí que dará un gran homenaje a PEPÍN LIRIA en próximas fechas en Calasparra.

Rogamos se publicado en su medio de comunicación, muchas gracias y un saludo.

LA JUNTA DIRECTIVA.

jueves, 2 de octubre de 2008

Eusebio (Gran aficionado y amigo)

El pasado Domingo 21 de Septiembre 2008, nos dejaba el gran amigo, Eusebio. Miembro de la Asociación Taurina Cerro de San Albin (Merida), desde aquí queremos expresar nuestras condolencias por esta muerte de un ser tan querido por todo el mundo taurino.
Allá donde esté reciba nuestro reconocimiento como gran aficionado y mejor persona.
Descanse en paz.

Homenaje a la ganaderia de D. Jose Escolar Gil




El pasado dia 6 de Septiembre la Asociación "EL QUITE DE CALASPARRA", en un sencillo pero cariñoso acto, homenajeó al ganadero madrileño, que ha cosechado durante la temporada 2008 numeroso exitos.
Muchos aficionados de Madrid no comprendemos como la ganadería de José Escolar sea ninguneada por la empresa del pucherazo(Taurodelta).

En los reconocimientos se la exige mas que a otras, en lo economico, según se comenta, poco mas que humillada, no es extraño que prefiera lidiar en Francia donde se le trata como es debido y se le respeta.
A muchos nos gustaría saber la opinión al respecto de los presidentes, veterinarios, empresarios y la del veedor de estos (Florito) y sobre todo que dice el "DESCONSEJO TAURINO DE LA C.A.M."Un año más nos hemos tragado la basura de Martelillas, Garcichicos, Tufillos, Fraileros y compañia.

Siga usted señor ganadero criando muchos "CHUMBEROS", Aunque tenga la gente que desplazarse para verlos, ya que en la que dicen 1ª del mundo no hay sitio para los "Escolares"
Se realizó en la Casa de la Cultura de Calasparra, y fué el dia 6 de Septiembre de 2008.

© 2008 Asociación Taurina El Quite