miércoles, 22 de abril de 2009

Corrida concurso ganaderías Madrid 09


El toro de nombre "Comadron", marcado con el hierro de Adolfo Martin, se ha alzado con el trofeo al toro mas bravo de la "Corrida Concurso de Ganaderias Madrid 2009", el primero de los tres concursos de ganaderias programados en la europa taurina en el presente mes de abril.

La ganaderia de Adolfo Martin ha sido la triunfadora en la "Corrida Concurso de Ganaderias 2009" celebrada en la Plaza de Toros de "Las Ventas" el domingo 19 de abril en la primera de las tres corridas concurso de ganaderias programadas para el mes de abril en la europa taurina.

En concreto, el premio ha recaido en el toro nº 53, de nombre "Comadrón" y de capa cárdena bragada meana. El toro dio un peso en la bascula de 488 kg. y habia nacido en el mes de noviembre de 2003, es decir tenia una edad de cinco años y 6 meses.

"Comadron" se hizo acreedor al toro mas bravo del concurso al cobrar seis puyazos, creciendose el toro en su bravura conforme iba cobrando cada una de las varas. Murio con la boca cerrada tras recibir una explendida estocada siendo fuertemente ovacionado en el arrastre.

Del resto de los toros en concurso -Hrdos. Juan Luis Fraile, Moreno Silva, Hijos de Celestino Cuadri, Escolar Gil y Toros de Pablo Mayoral- destacar el bravo tercio de varas del "graciliano" de los Hrdos. de Juan Luis Fraile y la emotiva acometida, practicamente inedita, del ejemplar de los Hijos de Celestino Cuadri.

Los otros dos premios del concurso fueron los siguientes:

- Mejor picador: Antonio Núñez Alventus, de la cuadrilla de Jesús Millán, que pico a "Comadron" de Adolfo Martin.

- Mejor lidiador: Valentín Cuevas, de la cuadrilla de Aníbal Ruiz, que lidió el toro "Confitero" de Escolar Gil.

Aquí Podéis ver una galería fotográfica

Corrida concurso ganaderias madrid 09 - El Quite - 2009

No hay comentarios:

© 2008 Asociación Taurina El Quite