viernes, 15 de mayo de 2009

EL PASADO SÁBADO 9 DE MAYO SE INAUGURÓ LA SEDE SOCIAL DE "EL QUITE DE CALASPARRA"


El pasado sábado 9 de Mayo, la Asociación Taurina "El Quite de Calasparra" inauguró su nueva sede social, sita en C/ Goya nº 3 de Calasparra, colgando el cartel de "No hay Billetes" y la felicitación de los socios y socias a la junta directiva, por conseguir un local para la asociación y conseguir un gran cartel de ganaderos de prestigio para su inauguración.

A partir de las 21:00 horas se realizó en la "Casa de la Cultura" una espectacular conferencia inaugural a cargo de cuatro de los más prestigiosos ganaderos de España:

-D. Victorino Martín García, representante de las ganaderías de "Victorino Martín Andrés", "Ganadería de Urcola" y "Monteviejo", dió su punto de vista sobre el complicado momento que pasa la fiesta nacional y aconsejó a los criadores de toros, criar un toro con más casta y pensando siempre en el interés del aficionado. Agradeció a la Asociación Taurina "El Quite de Calasparra" el que contaran con el para la inauguración de la nueva sede.

-D. Luis Guillermo López Olea (propietario de la ganadería de el Conde de la Corte), se mostró muy crítico con los ganaderos que se rebajan y aceptan chantajes de otros taurinos con el fin de vender y vender, lamentó la pérdida del poder que antíguamente tenían los ganaderos para una mejora del espectáculo taurino y mostró su preocupación por el lamentable estado de la lidia y la falta de profesionalidad de los toreros.

-D. Leopoldo Sainz de la Maza Ybarra (Excmo. Sr. Conde de la Maza), se mostró muy crítico con las marañas de la fiesta, así como por la falta de criterio de algunos ganaderos para criar un toro con las auténticas hechuras del encaste de donde procede, puso como ejemplo la desastrosa feria de abril de Sevilla por su mala elección de ganaderías y de toros, repitiendose todos los años ganaderías de encaste "Domecq" aunque fracasen , como Juan Pedro Domecq, Parladé..... siempre al servicio de las ¿figuras? del toreo.

-D. Lucas Carrasco Romero ( propietario ganadería de Ana Romero-encaste "Santa Coloma"), agradeció enormemente a la Asociación Taurina "El Quite de Calasparra" su interés por contar con el para la inauguración de su nueva sede social. Comentó el buen momento por el que pasa su ganadería de encaste "Santa Coloma", un encaste que antes estaba en todas las ferias taurinas y que hoy en día encuentra muchas dificultades para poder lidiar las corridas por el deterioro de la auténtica fiesta nacional.

Todos los ganaderos mostraron interés por lidiar algún día en la Plaza de Toros de Calasparra.

Al término de la conferencia y ya en la sede social, se realizó el acto oficial de inauguración con el correspondiente corte de cinta, a cargo de D. Jesús Navarro Jiménez (Alcalde de Calasparra), D. José Vélez Fernández (primer Teniente de Alcalde de Calasparra) y a continuación los cuatro ganaderos por orden de antiguedad.

D. Julián (parroco de Calasparra) bendijo el nuevo local y a continuación llegó el momento de la celebración sirviendose un vino Español entre la multitud de aficionados que asistieron al acto de la Asociación Taurina "El Quite de Calasparra".

JUAN CARLOS MARÍN
(Vicepresidente de la Asociación Taurina "El Quite de Calasparra")

1 comentario:

SANCHEZ-LOPEZ dijo...

¡Enhorabuena por todo!Espero poder disfrutar de esta nueva sede en septiembre, porque pienso ir a visitaros...Un abrazo

© 2008 Asociación Taurina El Quite